Memoria histórica, ilegalizar el PSOE
Que nadie se lleve a error, cuando desentierren a Franco no van a parar, buscarán cualquier otra excusa para hablar de Franco, del franquismo y de la guerra civil, porque en eso basan su poder
Hace casi 43 años que murió Franco y todavía estamos con el tema del franquismo. Desde la llegada al poder de Zapatero se ha reavivado algo que ya perecía superado. Zapatero fue sin duda el peor presidente del gobierno que ha tenido España en la democracia. No hizo casi nada bien, cogió un país en superávit, que creaba empleo y con crecimiento y nos dejó en 7 años en la peor crisis de nuestra historia. Pedro Sánchez se esfuerza para superarle, en dos meses ya ha conseguido que todos los indicadores económicos bajen, desde el crecimiento, el empleo, el déficit hasta las expectativas de futuro. Nada de esto paree importarles pues lo único importante para el PSOE es el poder, llegar al poder y mantener el poder, todo lo demás no es importante. Para ello han descubierto la forma de llegar a él y sobre todo de mantenerlo, hablar de Franco, del franquismo y de la guerra civil. Movilizan a su electorado hablando de esto, pues saben que es mejor que los votantes voten desde el enfado y en rencor, es decir con los sentimientos, que desde la serenidad y usando la razón. Es por esto por lo que quieren desenterrar los restos del dictador, hablan continuamente de sacar leyes de memoria histórica, cambian calles de nombre etc. Que nadie se lleve a error, cuando desentierren a Franco no van a parar, buscarán cualquier otra excusa para hablar de Franco, del franquismo y de la guerra civil, porque en eso basan su poder. Su único proyecto para España es ese. Que nadie se engañe, ellos no quieren justicia, no quieren cerrar las heridas, quieren el poder y por eso hablan de Franco.
Llevamos 43 años intentando cerrar el pasado y desde 2004 solo lo intenta media España. La izquierda no quiere cerrar el pasado, quiere abrirlo. Media España, la de derechas, intenta poner la otra mejilla y pasar página ante los continuos ataques de la otra media. Esa estrategia no funciona, no es eficaz porque hay media España que no quiere dejar el tema. Se dice que dos no pelean si uno no quiere pero eso no es cierto, dos no pelean si los dos no quieren porque si uno no quiere el otro le pega igualmente. Poner la otra mejilla es absurdo, lo normal es defenderse. Si uno quiere pegar e insiste en ello debe llegar un momento en el que le debes devolver os golpes. La izquierda quiere abrir las heridas de la guerra civil y la derecha lleva años callando para no empeorar la situación, con la esperanza de que una vez que se haga lo que piden, dejen el tema y se mire al futuro. Eso no va a pasar, cuando consigan lo que quieren pedirán más y luego más, porque ellos no buscan cerrar el tema, buscan abrirlo. Cuando saquen a Franco, querrán sacar a Jose Antonio Primo de Rivera y cuando lo saquen, buscarán sacar Moscardó y después a otro y así siempre. Ellos no quieren dejar el tema porque su programa electoral es ese. Sus recetas económicas y políticas son un fracaso y por eso necesitan hablar del franquismo, porque si no, nadie les votaría, y ellos quieren el poder. Si seguimos poniendo la otra mejilla acabarán por pedir auténticas aberraciones como derribar monumentos como el Valle de los Caídos o expropiar propiedades privadas a la iglesia o quien sea. Necesitan hablar del franquismo para sobrevivir como partido y llegar al poder. Ya he dicho en otras ocasiones que este es un gobierno de fachada y que está en el poder para hacer políticas de fachada para conservar el poder en las siguientes elecciones, por eso su proyecto principal es hablar de Franco.
Lo que la otra media España debe hacer es hablar del franquismo, Franco y la guerra civil. No debe de haber complejos, debemos abrir las heridas del pasado porque intentar cerrarlas es imposible. No podemos cerrar las heridas del pasado porque las ha abierto la izquierda y agachar la cabeza no soluciona nada. El PSOE, el PNV y ERC son los únicos partidos que existían en la segunda república y durante la guerra civil. El PCE (Partido Comunista) está dentro de Podemos pero ya no se presenta como tal. ¿Quieren hacer una comisión de la verdad sobre la guerra civil? Adelante. PSOE, PNV y ERC tienen mucho que perder. Estos partidos ordenaron asesinatos y actos terroristas. EL PNV estuvo en los dos bandos durante la güera civil. Dirigentes del PSOE ordenaron asesinatos durante la segunda república como el líder de la derecha Calvo Sotelo, asesinado por un afiliado del PSOE y que dio cuenta del asesinato en una reunión del partido. Largo Caballero tenía grupos atentando durante los años de la segunda república. El fundador del PSOE amenazó de muerte en el congreso al presidente del gobierno, que luego fue asesinado en un atentado terrorista. ERC junto con el PCE y el PSOE dieron un golpe de estado en 1934 para derribar la segunda república. El decálogo de las juventudes del PSOE durante la segunda república animaba a coger las armas y atentar contra todo aquel que no fuera marxista. El PSOE estuvo en el gobierno de la dictadura de Primo de Rivera, antes de la segunda república. Así me podría tirar horas y llenar páginas con las fechorías de estos partidos. Debemos abrir comisiones que investiguen todos esos actos e ilegalizar esos partidos. ¿Quieren abrir las heridas del pasado? Pues vamos a hacerlo y a ilegalizar esos partidos después de obligarlos a pedir perdón e indemnizar a los herederos. Ellos tienen mucho que perder, dejemos de poner la otra mejilla.