Los políticos tan inútiles que tenemos, nos obligan a solicitar tu permiso para algo que ya sabes, que obtenemos datos estadísticos de tu navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies y también que te ciscas en el coletas.  OK  |  Más información

Gobierno de fachada

Ya lo decía Winston Churchill: el mejor argumento en contra de la democracia es una charla de cinco minutos con un votante medio


Vivimos tiempos infantiloides en los que es más importante el género de un ministro que sus ideas o su preparación. En el nuevo gobierno del señor que nadie ha votado, Pedro Sánchez, se destaca que hay 17 ministerios y que 11 de ellos están ocupados por mujeres. Este es el análisis de un gobierno. Así es como se sabe si un gobierno es bueno, por el número de mujeres que tiene. Esto es lo que destacan los medios de comunicación y lo destacan por el bochornoso nivel intelectual del votante medio. Que haya mujeres que han llegado ahí por ser las mejores no importa porque lo importante es que son mujeres. Con esto desprecian a aquellas mujeres que han llegado por sus propios medios, pero esto le da igual al votante medio, él lo que quiere es ser feminista y para eso lo importante no es la inteligencia o la valía sino el género. Ya lo decía Winston Churchill: el mejor argumento en contra de la democracia es una charla de cinco minutos con un votante medio.


Lo primero que hay que decir es que 17 ministerios son muchos ministerios. Esto es por la propia naturaleza del gobierno. Este es un gobierno pensado en la propaganda y en la publicidad. Es un gobierno pensado para hacer campaña de cara a las próximas elecciones. Digo esto porque es un gobierno que debido a su debilidad no va a sacar muchas leyes adelante. En vez de buscar consensos, se ha puesto a aquellos que mediáticamente son mejores. Es evidente que el PSOE ha querido dar un mensaje y es que votar al PSOE es mejor que votar a Podemos porque Podemos jamás podría haber reunido a gente así. Se combina gente preparada para el cargo, con gente que contenta a las bases del partido, con gente mediática. Así tenemos a la ministra de Economía, Nadia Calviño, que es una mujer muy preparada y que tiene mucha experiencia en cargos de este tipo, también al ministro de Exteriores, Josep Borrell, al que en su etapa con el expresidente Felipe González todo el mundo conocía como Pepe el de Majadahonda, que tiene mucha experiencia y es un hombre de sobra preparado en las relaciones exteriores, que además es catalán y antinacionalista; al ministro del Interior que es el juez Grande Marlasca, un señor con mucha experiencia en la lucha contra el terrorismo. Es un gran juez a pesar de algún error déspota. Estos son para mí los mejores. Tengo que decir que a priori me gustan mucho. Además son los ministerios junto con el de Justicia y Hacienda claves en cualquier gobierno, los demás ministerios son propaganda. Luego tenemos gente como Pedro Duque que es un reconocido ingeniero y astronauta con gran experiencia en ciencia y tecnología. Un hombre de prestigio. Tiene el ministerio de Ciencia, Tecnología y Universidades. De universidades, es decir educación no sabe nada. Sabrá de su rama pero no como hacer un plan educativo serio. Creo que este es un ministerio que quitando la parte de educación todo lo demás es menor aunque esté manejado en este caso por una persona que tiene gran experiencia en el tema de la ciencia y la tecnología. Digo que la parte de ciencia y tecnología son menores porque estas se dan en la empresa privada y solo aquellos temas que sean poco rentables para la empresa privada debe llevarlos el Estado. Es por esto que la mayor parte del dinero empleado en este ministerio es dinero tirado. Las investigaciones las hacen las empresas privadas y las universidades como medio de financiarse porque una patente o un descubrimiento por ejemplo en medicina, da mucho dinero. Por eso se investiga y esa es la razón por la que la empresa privada lo hace mejor, porque invierte dinero y exige a los investigadores que trabajen duro para sacar beneficios. No todas las investigaciones tendrán beneficios, pero aquellas que los tengan cubrirán todos los gastos y además darán dividendos. Por lo tanto las empresas privadas investigan mejor. Es por esto por lo que creo que un ministro aquí es poco importante en la parte de ciencia y tecnología.


Luego tenemos la parte que contenta a los posibles votantes del PSOE. Aquí tenemos a la ministra de Justicia, la fiscal Dolores Delgado, que es una persona muy radical en sus ideas y que ha demostrado odio al PP. Esta señora era el ojito derecho del ex juez prevaricador Baltasar Garzón. Un juez que a mí me gustaba mucho hasta que utilizó la justicia para hacerse una carrera política. Usaba su poder como juez de forma déspota para intimidar a acusados con el fin de que en la investigación dijeran lo que él quería que dijeran. Con frecuencia esas investigaciones no llegaban a nada, pero mientras se investigaban a él le daban mucha publicidad. Puso escuchas a las reuniones entre abogado y cliente y empezó una cruzada para encarcelar a ex dictadores extranjeros, todos de derechas, porque las denuncias contra Fidel Castro las archivó todas y otra cruzada gastando dinero en cargarse leyes de forma retroactiva. Se saltaba la ley justificándolo como una supuesta ley natural que él mismo había inventado y que estaba por encima de las leyes hechas en el parlamento. Esta ministra era su ojito derecho en la fiscalía y entre los dos llevaban estas cruzadas a los tribunales españoles en contra de la propia ley. A esta la han puesto para que invente, no que investigue sino que invente, cargos en contra del PP. Cargos que aunque luego en el juicio sean absueltos de ellos, ya habrán cumplido su función, la propaganda. Luego tenemos otro de los ministerios importantes, el de Hacienda, dirigido por María Jesús Montero. Esta señora llegó a la Junta de Andalucía enchufada. Es una firme defensora del impuesto de sucesiones, que es aquel que debes pagar cuando tus padres mueren y heredas su casa, es decir un robo de impuesto. Es defensora de subir ese impuesto al máximo y de subir todos los impuestos. Además es partidaria de impedir que las comunidades autónomas bajen los impuestos que tienen transferidos. Es decir, que ni siquiera aquellos impuestos que legislan las comunidades autónomas se podrían bajar según la tesis de esta loca. Otro cargo peligroso es el de Defensa. Aquí han puesto a una de la máxima confianza de Pedro Sánchez, a Margarita Robles. Esta es una juez que se ha destacado por su servilismo al partido y su juego no muy limpio. Tiene importancia no porque sea de Defensa sino porque en Defensa han metido a los servicios secretos del Estado, al CNI. Las cloacas del Estado, esas que investigan a políticos para sacar sus trapos sucios están en manos de esta señora. Si engañan a su mujer, no lo digan por teléfono que Margarita Robles se encarga del CNI. Lo digo por su bien. Mucho miedo me da este cargo.


Por último tenemos los ministerios de la propaganda. Estos son todos los demás en los que se ha puesto gente que tiene en alta estima el partido. Unos ministerios se han dado a ministros bien vistos por la parte nacionalista del partido, otros para la parte más tradicional, otros la parte zapateril del partido como Carmen Calvo etc. Cabe destacar el ministro de Cultura y Deporte, que es Maxim Huerta. Un señor que ha reconocido abiertamente que no tiene ni idea de deporte. Eso sí, es tertuliano en programas del corazón, lo cual lo hace mediático. Este ministerio solo sirve para dar subvenciones a amigos, así que cualquiera lo haría bien. Por lo menos este es simpático y te ríes con él. Es un radical pero como todos los demás. Yo preferiría a María Patiño o Belén Esteban. Ya puestos a poner a alguien del circo mediático, estos dan más risa.


Con este gobierno las valoraciones han sido: es un gobierno bueno porque tiene muchas mujeres, un astronauta y hay un ministerio del cambio climático. Este es el nivel.


Conclusión, al votante medio no le importa el paro, ni el crecimiento económico, lo que le importa es que hay muchas mujeres y un astronauta. El gobierno anterior bajó el paro más que nunca, e hizo que el país creciera más que ningún otro de nuestro entorno. El gobierno anterior cambió un país en recesión y que era el que más paro tenía y creaba, a un país en crecimiento y que es el que más empleo crea. El problema es que esto es percibido por los españoles como un mal gobierno porque había igual número de mujeres que de hombres y no había un astronauta. Dice una juntaletras del diario Eldiario.es, la señora Fátima Caballero, que un niño de 9 años le ha dicho que es el mejor gobierno de la historia porque tiene muchas mujeres, un astronauta y un ministerio del cambio climático. ¡Un niño de 9 años haciendo el mismo análisis político que los periodistas e intelectuales de este país!


Dan ganas de hacer la maleta y salir corriendo.