El estado del bienestar
Cuando lleguen las elecciones y la gente vote a la extrema derecha, se preguntarán qué ha pasado
El estado del bienestar consiste en que te mates a trabajar para mantener a los inmigrantes ilegales. Así es como se define el estado del bienestar aunque los políticos digan otra cosa. Según ellos el estado del bienestar consiste en quitar el dinero a los que ganan más que tú para darte cosas gratis. Esto ya sería moralmente reprochable pero es que encima es mentira. Suben los impuestos en general ya que si se lo subieran solo a una pequeña parte de la población la recaudación sería insuficiente. Nuestro amado líder el presidente no votado, quiere subir los impuestos en 8000 millones. Sí he dicho bien, ocho mil millones de euros. Para que se hagan una idea de lo que supone eso, es algo así como el 8% del PIB. Este sinvergüenza pretende subir prácticamente todos los impuestos e inventarse un par nuevos. Eso sí, a los titiriteros les baja el IVA. Para ser exhaustivo el IVA al cine lo bajó el gobierno del PP. Si queremos ser más exhaustivos en realidad fue una condición de C´s (Ciudadanos) bajar lo que llaman el IVA cultural que es el IVA de los espectáculos. Esta bajada entra en vigor con la aprobación de los presupuestos del PP. Sí, esos presupuestos que Pedro Sánchez “el no votado” dijo que eran malísimos y que se oponía a ellos pero que cuando hizo la moción de censura y llegó al poder, apoyó con los votos de su partido. Podríamos decir que Pedro Sánchez no tiene la culpa de bajar los impuestos a los millonarios de cine, aunque eso no es del todo cierto. Él apoyó esa medida en concreto de bajar solo a los millonarios del cine el IVA porque le apoyan a él. Los actores se suelen movilizar en favor del PSOE y en contra del PP. Además si lo que quiere es recaudar más y subir los impuestos ¿por qué no deroga la bajada de impuestos al cine? La respuesta es sencilla, porque son un lobby muy mediático que le apoya a él. Hay que tenerles contentos porque luego convocan muchas manifestaciones y hacen muchas declaraciones en los medios en su favor. No deja de ser paradójico que el socialista Pedro Sánchez le suba los impuestos a la clase media y se lo baje a los millonarios del cine.
El actual estado del bienestar se ha convertido en un sistema esclavista para la clase media, la cual debe trabajar cada vez más para pagar más impuestos. A cambio recibe unos servicios caros y de mala calidad. Caros porque los servicios públicos que recibe son mucho más caros que si ese servicio lo hiciera una empresa privada. De mala calidad porque cada vez son peores debido a que su encarecimiento provoca que se tengan que racionar. Al final la mayoría de las supuestas maravillas del sistema las reciben los inmigrantes ilegales ya que ellos son los de menor renta y por lo tanto los primeros en recibir esas “ayudas”. Cuando se han repartido esas ayudas entre todos esos siguen con todos los españoles o inmigrantes legales que no cotizan. Aquellos que viven del cuento son los siguientes en recibir ya que no tienen una renta declarada aunque sí la tengan. Cuando todos esos han recibido lo suyo, ya no queda dinero y así el resto no recibe nada. La teoría del estado del bienestar es nefasta ya que dice que primero te quita el dinero mediante los impuestos para luego pagar unos servicios a un precio superior al normal para darte un servicio. Esto ya de por sí sería absurdo pero es que encima no te da la mayoría de lo que te promete pues a los que pagan impuestos nunca les llega.
Por si todo esto no fuera poco, encima nuestro presidente “el no votado” se dedica a traerse más inmigrantes ilegales a los que promete una paga mayor de la que recibe un español o inmigrante legal y además le dan una casa hecha con nuestros impuestos y que mantenemos con nuestros impuestos, pues los gastos de dicha casa corren ca cargo del contribuyente. En España hay gente, ya sean españoles o no, que estaban trabajando, perdieron su trabajo durante la crisis y se han quedado sin casa y con una deuda. Bien pues a esos no les llega la ayuda pero a unos inmigrantes ilegales que viven actualmente en Alemania sí les llega ya que Pedro Sánchez se los va a traer de Alemania a España para darles ayudas. Dice Alemania que se hará cargo de s manutención cuando vengan. Eso es falso pues una parte muy importante de esa manutención como es la vivienda, la sanidad y la educación nos la cargan a nosotros. Además Alemania dentro de dos años les quitará la paga y nos tendremos que hacer cargo nosotros. Alguno pensará que de aquí a dos años esa gente habrá encontrado trabajo. Eso no pasará, quizá con suerte solo un 10% lo encontrará ya que cuando a alguien le mantienes le incentivas a no encontrar trabajo ya que se arriesga a perder las ayudas. Pero si esto ya le parece demasiado, no sé que opinará cuando le diga que toda esa gente cuando llegue a los 65 recibirá una pensión por parte del Estado. Es decir que tenemos un sistema de pensiones quebrado pero recibimos a más futuros pensionistas que no van a cotizar nunca.
Después de todos estos despropósitos, cuando lleguen las elecciones y la gente vote a la extrema derecha, se preguntarán qué ha pasado. Los lumbreras que analizan la política y los sociólogos se preguntarán por qué se vota a la extrema derecha, exactamente igual que actualmente se preguntan por qué los americanos votaron a Donald Trump.